Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing, socio vital para Canadá

Redacción A21 / Viernes, 14 Octubre 2016 - 17:01

En un estudio encargado por el constructor aeroespacial estadounidense, Boeing, se destacó que dicha empresa aporta más de 3 mil millones de dólares anuales que se inyectan directamente al crecimiento y desarrollo de Canadá.

En un comunicado de la empresa se informó que el estudio lo realizó, Doyletech Corporation. En éste se subrayó también que ha contribuido hasta con el 13 por ciento de la industria aeroespacial del país de la hoja de maple.

Boeing dijo que a través de sus operaciones en Winnipeg y en otros lugares, junto con los efectos económicos directos e indirectos, ha sido partícipe de la creación de más de 17 mil puestos de trabajo a través de Canadá.

El gasto de Boeing en Canadá ha crecido a una tasa promedio anual de casi 8 por ciento, cuatro veces más que la tasa de crecimiento de la economía canadiense”, dijo Doyletech Corporation.

El estudio agregó que el constructor estadounidense aportará más de 10 millones este año hacia los objetivos del gobierno de Canadá en la ciencia, la tecnología, la evolución económica y el crecimiento en sus provincias.

Al respecto, María Lane, vicepresidente de International Strategic Partnerships, de Defense Space & Security de Boeing, dijo: “La empresa ha sido un socio fuerte de Canadá desde 1919, y estos resultados demuestran los beneficios económicos continuos significativos hacia Canadá, y de los compromisos a largo plazo de Boeing y colaboración con la industria aeroespacial de Canadá”.

Finalmente agregó que “este estudio ayuda a cuantificar el impacto de Boeing para la industria canadiense. De cara al futuro estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra asociación con Canadá, apoyando empleo y el crecimiento locales en todo el país”.

Facebook comments