Pasar al contenido principal
28/03/2024

Analiza Sukhoi crear centro de mantenimiento en México

Redacción A21 / Miércoles, 12 Octubre 2016 - 11:58

El fabricante de aeronaves ruso Sukhoi contempla la posibilidad de crear un centro de mantenimiento en México, en conjunto con la aerolínea mexicana Interjet, así como fabricar piezas de repuesto para el modelo Superjet 100.

"En estos momentos Sukhoi coopera estrechamente con sus socios mexicanos en la creación de un centro de servicio técnico y se está estudiando también otras cuestiones relacionadas con la posible producción de piezas de repuesto en territorio de México", declaró el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Andrei Boguinski, a medios locales.

En la actualidad la aerolínea mexicana opera 22 aviones SSJ 100, lo que coloca a Interjet como el mayor operador de estos aparatos fuera de Rusia. Por otro lado, ambas compañías mantienen un contrato que contempla 30 aeronaves, las cuales serán entregadas durante el primer trimestre de 2017.

De acuerdo con Boguinski, la producción de piezas de repuesto en México, reduciría los plazos de envío de componentes a Interjet.

Cabe mencionar que en abril pasado Sukohi e Interjeten firmaron un acuerdo que establece la creación de un centro de mantenimiento que proporcione servicios en Latinoamérica y Norteamérica, sobre el SSJ100.

Facebook comments