Pasar al contenido principal
20/10/2020

ALTA y Airbus felicitan a OACI por CORSIA

Redacción A21 / Martes, 11 Octubre 2016 - 15:35

La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) y Airbus felicitaron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por la aprobación del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA) durante la 39 Asamblea celebrada en Montreal, Canadá.

Éste es un momento histórico para la industria de la aviación, y fue posible gracias a los esfuerzos colaborativos y proactivos de los integrantes de la industria y los gobiernos”, señaló el director ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias.

Por su parte, el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, señaló que la empresa apoya el plan de acción de la industria para enfrentar el cambio climático, y también indicó que este año es un momento histórico para la aviación a nivel mundial.

Para ello, Airbus ofrece los aviones más ecoeficientes, colabora en la mejora de la gestión del tráfico aéreo y de las operaciones aeronáuticas, y contribuye a la expansión de los combustibles alternativos”, puntualizó Brégier.

Por último, ALTA hizo un llamado a los gobiernos para que se unan en un esfuerzo único para invertir en la infraestructura y desarrollar una fuente sustentable y alternativa de combustibles en América Latina.

Facebook comments