Pasar al contenido principal
18/07/2019

El transporte aéreo francés cae durante agosto

Redacción A21 / Martes, 20 Septiembre 2016 - 11:43

El tráfico aéreo francés tuvo una ligera caída de 0.5 por ciento durante el mes de agosto, impulsada por la caída del tráfico internacional de 0.8 por ciento, acorde a las cifras publicadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Francia (DGAC).

Pese a la caída, el transporte aéreo francés rompió su récord de tráfico en agosto, en comparación con el mismo mes del año pasado, con casi 16 millones de pasajeros.

Los principales aeropuertos del país, Charles de Gaulle (CDG) y Orly, mostraron respectivamente un descenso del 2.3 por ciento y un pequeño aumento del 0.3 por ciento. Éste es el cuarto mes consecutivo que el CDG muestra un descenso.

La DGAC mostró, en cambio, que los aeropuertos en Lyon (7.6 por ciento), Burdeos (7.3 por ciento) y Nantes (3.1 por ciento) tuvieron buenas cifras.

En cuanto al flujo del tráfico internacional con Francia, se tuvo una reducción en todas las regiones, sobre todo en la de Asia-Pacífico, con un descenso de 9.3 por ciento, y los países europeos fuera de la Unión Europea, con una caída de 9.4 por ciento.

Aquí se puede encontrar el artículo completo de Le Journal de l'Aviation.

Facebook comments