Pasar al contenido principal
29/03/2024

Caída del peso podría afectar aviación mexicana: Airbus

Daniel Martínez / Lunes, 19 Septiembre 2016 - 16:18
De acuerdo con Rafael Alonso, el bajo precio del combustible mitiga la devaluación

Toluca.- “Siempre que hay una devaluación, y una compañía tiene acciones y costos en dólares, invariablemente, le afecta”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, durante la presentación del primer A320neo de Volaris en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

También señaló que, por otra parte, la industria de la aviación en México y América Latina tiene un factor que mitiga la caída de las monedas nacionales frente al dólar: el costo del combustible.

El precio del combustible está bajo, y de alguna forma, eso compensa estas devaluaciones que se presentan no sólo en México, sino también en América Latina”, por lo que hay un balance, señaló el funcionario en entrevista para A21.

En el marco de la presentación del primer Airbus 320neo de América del Norte, a la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris, Alonso también indicó que la industria aeronáutica nacional es la que mejor se ha comportado durante los últimos años.

Frente a otros países, como Brasil, que se han enfrentado a tiempos difíciles debido a problemas económicos y políticos, además del contexto global, México ha tenido un crecimiento estable, puntualizó.

El mercado mexicano es el único que se ha comportado bien durante estos últimos años, en los que ha habido una especie de estancamiento en toda la aviación latinoamericana. Sin embargo, México ha seguido creciendo. Vemos que hay un futuro brillante. Estimamos un crecimiento del 4.7 por ciento anual sobre los próximos veinte años y aproximadamente 600 nuevos aviones en el mercado mexicano”, indicó.

De igual forma, destacó la firma del Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

Creo que es muy bueno todo lo que sea orientado a desarrollar la aviación”, dijo, y añadió que es importante trabajar en el crecimiento del mercado, y esto es lo que permite el nuevo acuerdo bilateral.

Facebook comments