Pasar al contenido principal
24/04/2024

Se realiza esta semana reunión de la OACI en México

Redacción A21 / Lunes, 5 Septiembre 2016 - 14:31
Buscan la reducción del riesgo de propagación de enfermedades a través del aire

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realiza del 6 al 9 de septiembre la Séptima Reunión del Proyecto de Arreglo de Colaboración para la Prevención y Gestión de Sucesos de Salud Pública en la Aviación Civil (CAPSCA) de América, en la Ciudad de México.

El evento se realizará en el Centro de Instrucción Internacional de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Roberto Kobeh” (CIIASA).

El objetivo principal del CAPSCA es la reducción del riesgo de propagación de enfermedades transmisibles a través de pasajeros aéreos, y también se busca mitigar los efectos de estas enfermedades sobre la salud de la población y la economía de las naciones, a través de cooperación entre autoridades, aeropuertos y responsables de salud pública, informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

En la reunión se presentarán avances en los proyectos en puertos de entrada y en aeropuertos, todo acorde a lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional y estándares y recomendaciones de la OACI.

Este evento tomó fuerza tras el surgimiento del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) en 2003 y la influenza aviar en 2005, enfermedades que se propagaron gracias en parte al transporte aéreo.

Tras estas enfermedades, se realizó una reunión en Ginebra, Suiza, en 2005, en la que participaron 600 expertos y representantes de OACI y organizaciones internacionales.

En esta junta “se llegó al consenso de que los gobiernos necesitaban tomar medidas preliminares apropiadas y movilizar recursos, para evitar la diseminación de padecimientos de riesgo mundial”, puntualizó la SCT.

Durante el evento de este año se presentarán distintas instituciones como la de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto de la Ciudad de México, o especialistas como la doctora Roberta Andraghetti, de la Organización Mundial de la Salud.

El CIIASA se localiza en la zona federal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el registro de participantes se realizará el 6 de septiembre de las 8:30 a las 9:00 de la mañana.

Facebook comments