Pasar al contenido principal
20/04/2024

China, EU y la UE buscan acuerdo para reducir emisiones de CO2 en aviación

Redacción A21 / Lunes, 5 Septiembre 2016 - 07:33
Buscan que el acuerdo se apruebe en septiembre, durante la reunión de la OACI

Los Estados Unidos, la Unión Europea y China pidieron el sábado que se llegue a un acuerdo para buscar la creación de un nuevo convenio que reduzca la emisión de dióxido de carbono (CO2) por parte de las aerolíneas.

El nuevo convenio, de ser aceptado, se finalizaría de redactar en septiembre, durante la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y se estima que entre en efecto en el año 2021, informó la agencia de noticias Reuters.

“El día de hoy, tanto los Estados Unidos como China expresan su apoyo para la asamblea de la OACI, para llegar a un consenso en la materia”, indicaron ambas naciones en un comunicado, refiriéndose a la eliminación de las emisiones de CO2.

El nuevo acuerdo que se discutirá –y posiblemente aprobará en septiembre- busca que las medidas contra la emisión de CO2 sean voluntarias entre 2021 y 2026, y que sean obligatorias para el 2027.

Las aerolíneas de los países que se suscriban al convenio tendrían que limitar sus emisiones de carbono, o compensarlas apoyando proyectos medioambientales diseñados para contrarrestar la contaminación alrededor del mundo.

La OACI estima que el pago que tendrían que realizar las aerolíneas para contrarrestar sus emisiones de carbono, tendría un costo de entre .2 y .6 por ciento del total de las ganancias de la aviación a nivel internacional para 2025, y entre .5 y 1.5 por ciento para 2035.

Se espera que las negociaciones en la OACI inicien el 27 de septiembre, y cabe recordar que la aviación no fue un tema discutido durante la última cumbre mundial por el medio ambiente, que se realizó en París a finales de noviembre del año pasado.

Facebook comments