Pasar al contenido principal
18/04/2024

Boeing no subirá precios de aviones

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2016 - 08:00

El fabricante estadounidense aeronáutico Boeing, anunció que no subirá los precios de sus aviones a reacción este año, situación que no se daba desde 2009.

La empresa comentó que se abstendrá de aplicar aumentos debido a que la industria se enfrenta a una desaceleración en las ventas de nuevos aviones a nivel mundial.

En información publicada por la agencia de noticias, Reuters, se hizo énfasis en que el consorcio ya había mantenido sus precios estables durante las bajas ventas en el pasado.

Ante este hecho, el portavoz de Boeing, Doug Alder, le comentó a Reuters que su empresa seguirá respetando los precios de julio de 2015 como base en este año.

Aunque las armadoras usan un precio de lista para la venta de aviones, lo real es que se éstas son mera referencias, ya que cada una de las aerolíneas compradoras, realiza negociaciones con las empresas para obtener descuentos o precios especiales.

Boeing, según la información publicada por la agencia de noticias, no aumentó los precios en el 2001 y el 2009.

En el caso del inicio del nuevo siglo, las ventas cayeron debido a los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, lo que acarreó un efecto dominó en todas las constructoras de aviones.

Durante este año, tanto Boeing como Airbus han tenido dificultades para vender sus aviones de grandes dimensiones, incluso han provocado que los dos anunciaran un recorte en sus producciones.

Facebook comments