Pasar al contenido principal
24/04/2024

China busca acelerar investigación tecnológica en la aviación

Redacción A21 / Lunes, 29 Agosto 2016 - 17:24

China busca ser una potencia en la industria de la aviación, es por ellos que su presidente, Xi Jinping, instó a sus ingenieros y científicos para que aceleren la investigación y desarrollo independiente de motores y turbinas propulsadas por gas.

El político dijo que es esencial que los participantes sean audaces a la hora de innovar, ya que esto puede ser un detonante para crezca la industria aérea nacional.

El mandatario hizo tales declaraciones con motivo del inicio de operaciones de la Corporación de Motores Aéreos de China (AECC) en la ciudad de Beijing, China.

Jinping dijo en un comunicado que dicha empresa estatal forma parte de su estrategia, que busca reforzar su industria así como la capacidad de sus fuerzas armadas.

Hasta el momento, para la creación de AECC, se invirtieron más de 7 mil 500 millones de dólares, los cuales pondrán a rodar la maquinaria que contempla en nómina a 96 mil empleados.

Para su nacimiento colaboraron: el Consejo de Estado (el gabinete chino), el gobierno municipal de Beijing, la Corporación de Industria de la Aviación de China, la Corporación de Aviones Comerciales de China.

Facebook comments