Pasar al contenido principal
23/04/2024

Airbus Helicopters entrega el primer H175 en América

Redacción A21 / Miércoles, 24 Agosto 2016 - 11:50

Airbus Helicopters entregó el primer H175 destinado a un cliente del continente americano. El nuevo helicóptero multiusos de la categoría de 7 toneladas llegó a México y se unió a la flota del operador Transportes Aéreos Pegado, sociedad especializada en el transporte petrolero en el golfo de México. El aparato está matriculado XA-ZTC.

Certificado para transportar una carga máxima de 7.5 toneladas, el H175 puede transportar hasta 16 pasajeros a plataformas petroleras situadas en un radio de 140 millas náuticas (260 kilómetros), una distancia que puede aumentar en 60 millas náuticas si solamente hay 12 pasajeros a bordo.

La empresa de helicópteros precisó que entregará a la operadora mexicana un segundo ejemplar del mismo tipo el próximo año. Estos aparatos también efectuarán misiones de adquisición de datos sísmicos en las aguas del golfo de México.

Transportes Aéreos Pegaso es un cliente importante para Airbus Helicopters, pues cuenta ya con una flota de más de treinta helicópteros europeos, principalmente de H145 y H135, pero también de H130 y H155. El operador mexicano firmó también un acuerdo para adquirir diez H145.

El H175, que entró en servicio en diciembre del 2014, ya ha realizado en misiones para la industria petrolera y de gas en el mar del Norte y en el oeste de África. Airbus Helicopters ha recibido más de una centena de órdenes por este aparato.

Por último, una variante de este helicóptero, dedicada a misiones de servicios públicos estará disponible a finales del próximo año.

Este contenido es publicado por A21 con la autorización expresa de Le Journal de l'Aviation Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Facebook comments