Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rechazan científicos teoría de estelas contaminantes de aviones

Redacción A21 / Jueves, 18 Agosto 2016 - 07:42
Un grupo de 77 científicos realizó un estudio en el que refutó el tema

Un grupo de 77 científicos publicó una investigación en el sitio estadounidense Environmental Research Letters, en el que señalaron que las estelas que dejan algunos aviones en el cielo, no son contaminantes, como se creía anteriormente.

Con este estudio, los científicos refutaron una serie de teorías, llamadas conspiracionistas, que apuntaban a los gobiernos e industria aeronáutica como culpables en contaminar el cielo con los aviones y las estelas que dejan a su paso.

Nuestro estudio no encontró evidencias de que el gobierno, el ejército, las aerolíneas y otras empresas coludan en un proyecto extendido y nefasto para envenenar los cielos del planeta”, señaló el coautor del estudio, Steven Davis, profesor asociado de la Universidad de Irvine, en California.

En realidad, las estelas que dejan los aviones se conforman de aire que se calienta cuando pasa por los motores de las aeronaves, para luego congelarse con las temperaturas frías, señaló, John Cox, un capitán estadounidense retirado al medio USA Today.

Cerca del 17 por ciento de la gente que contestó una encuesta a nivel internacional, señaló creer la existencia de un programa de contaminación atmosférica a gran escala (SLAP, por sus siglas en inglés)”, añadió Davis.

Sobre la base de este porcentaje, realizó la investigación, la cual arrojó que 76 de 77 científicos, es decir, el 98.7 por ciento, no encontró evidencia de la existencia del SLAP, y en cambio, citaron otras evidencias que pueden explicar la existencia de las estelas contaminantes.

“Nuestro objetivo no es convencer a aquellos que creen en un programa y una conspiración a gran escala, sino, más bien, establecer una fuente de información basada en ciencia objetiva, la cual puede ser utilizada para informar al público”, finalizó.

Facebook comments