Pasar al contenido principal
22/07/2018

Lanza SENEAM curso para controladores aéreos

Redacción A21 / Martes, 16 Agosto 2016 - 14:31
El organismo busca combatir la escasez de controladores

El organismo Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) presentó el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo, con el cual busca formar jóvenes profesionales que ayuden al desarrollo de la industria aérea mexicana.

El objetivo del SENEAM es formar nuevos controladores aéreos que respondan “a las demandas y retos que plantea un mundo cada vez más globalizado, como la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, informó en un comunicado.

Con este nuevo programa, el organismo busca contrarrestar el déficit que hay de controladores aéreos en México.

Como indicó Víctor Antonio Cervantes Muñoz, del Colegio de Controladores del Tránsito Aéreo de México (COCTAM), en abril, “tan sólo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hay un déficit de 120 controladores aéreos, y una vez que esté construido el nuevo aeropuerto, se necesitarán 100 más”.

Para cumplir con los estándares que plantea la tecnología aeronáutica, el SENEAM apega sus planes de capacitación a las recomendaciones establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), puntualizó el organismo.

Los estudiantes que sean aceptados –y que tengan nacionalidad mexicana y entre 19 y 35 años de edad– cursarán la carrera de Técnico Superior Universitario en Control de Tránsito Aéreo, con duración de dos años.

Durante estos dos años, los estudiantes cursarán materias como navegación aérea, además de que deberán aprobar una etapa de prácticas en vivo y sesiones de simulador en Torre de Control.

Por último, el SENEAM informó que publicarán la convocatoria para cursar dichos estudios en los próximos meses, en su sitio web.

Facebook comments