Pasar al contenido principal
18/04/2024

Incrementa 14% movilización de pasajeros mexicanos: Interjet

Redacción A21 / Jueves, 11 Agosto 2016 - 15:23
Factores: reducción de tarifas y creciente conectividad global

En 2016, se ha incrementado en 14 por ciento la movilización de pasajeros mexicanos en el interior de la República Mexicana, así como al extranjero, señaló el director de mercadotecnia de Interjet, Andrés Martínez Reynoso.

Entre las causas por las que esto ha ocurrido, están la reducción de tarifas y una creciente conectividad global, lo que ha llevado a que un mayor número de mexicanos viaje por avión en los últimos años.

Si hoy estoy comprando los vuelos de noviembre y diciembre, puedo encontrar precios desde 60 por ciento o 50 por ciento más baratos”, señaló el directivo, lo cual es también un beneficio directo para los mexicanos.

Eso ha generado que la gente tenga ya posibilidad de volar, en comparación con el pasado, cuando era muy costoso, señaló. Además, debido a los retos en las carreteras de nuestro país, las cuales requieren de mayor planeación, la gente opta por volar.

Añadió que las aerolíneas son las venas del país, pues crean una conexión entre los mercados y los polos industriales del territorio nacional.

Para Martínez Reynoso, cuando se contraen las economías, la gente tiene que moverse para generar y ver de dónde generar ganancias, y es éste el mercado que las empresas aéreas explotan.

En el caso de Interjet, “este año ya estamos a crecimiento de doble dígito, entre 13 y 14 por ciento, a pesar de que ha sido un año bien difícil”, puntualizó.

Durante los últimos diez años, la aerolínea ha pasado de tener cinco aviones a 60, y en 2016 todavía recibirá nueve aeronaves más.

“Estos últimos dos años, la empresa se ha consolidado muy fuerte como una aerolínea internacional, está muy bien conectada hacia Estados Unidos, además de un crecimiento muy interesante en el Caribe y hacia Sudamérica”, finalizó.

Facebook comments