Pasar al contenido principal
29/03/2024

IATA destaca recuperación de acciones de aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 10 Agosto 2016 - 12:58

En su reporte del segundo trimestre del año sobre aerolíneas, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), dijo que el periodo resultó levemente positivo para la rentabilidad de las aerolíneas.

A nivel mundial, los precios de las acciones de las aerolíneas aumentaron 5.9 por ciento en julio, sin embargo, éstas se mantuvieron por debajo de su cotización a principio de año.

Por mercados, las compañías norteamericanas y las de Asia Pacífico vieron un mejor resultado en el rubro, al marcar un alza de 7.9 y 4.8 por ciento, respectivamente.

En contraste, las que mostraron un aumento mucho más modesto fueron las aerolíneas europeas, que registraron un aumento de sólo 2.6 por ciento.

La IATA señaló que la incertidumbre tras el Brexit, junto con los impactos negativos provocados por los ataques terroristas, se han convertido en factores de preocupación para los inversores, que se vuelven cautos en sus acciones, situación que afecta la rentabilidad de la industria aérea mundial.

El mes de julio representó un alivio para el precio de las acciones, después de unos meses de poco dinamismo. Aún así, el porcentaje estuvo demasiado bajo en comparación del 16.5 por ciento que representó el inicio de 2016.

Facebook comments