Pasar al contenido principal
19/04/2024

Recluta FAA 1,400 nuevos controladores aéreos

Redacción A21 / Martes, 9 Agosto 2016 - 07:36
La convocatoria estará disponible hasta el 15 de agosto

A partir de ayer, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, publicó en línea mil un formato de aplicación para el ingreso de mil 400 nuevos controladores aéreos.

La agencia indicó que espera recibir hasta 25 mil aplicaciones para los nuevos puestos, y que la oferta estará abierta hasta el 15 de agosto en la página USAJobs.gov.

Ofrecemos el sistema de espacio aéreo más seguro y eficiente en el mundo y por ello necesitamos gente excepcional para apoyar nuestra misión”, señaló el administrador de la FAA, Michael Huerta, y añadió que su país está previniendo las vacantes que se abrirán en el futuro en el ramo de los controladores aéreos.

El trabajo sólo está disponible para ciudadanos estadounidenses que tengan una edad inferior a los 31 años y estén dispuestos a mudarse.

Actualmente, la FAA emplea cerca de 14 mil controladores de tráfico aéreo, y tienen un ingreso medio anual de 122 mil 950 dólares.

Los nuevos controladores aéreos deberán entrenarse durante algunos meses en la Academia de la FAA en la ciudad de Oklahoma, antes de que ingresen a otros aeropuertos con bajo tráfico aéreo.

La FAA destaca que los especialistas en Control de Tráfico Aéreo “son responsables de la circulación segura, ordenada, expedita del tránsito aéreo en el espacio aéreo de la nación”.

Facebook comments