Pasar al contenido principal
29/03/2024

Irán busca 20 aviones de Mitsubishi

Redacción A21 / Martes, 9 Agosto 2016 - 17:10

Después del levantamiento de algunas sanciones económicas, que han permitido abrir sus posibilidades de adquirir productos en el mercado internacional y luego de que aceptara restricciones en su programa nuclear, el gobierno iraní anunció que planea comprar 20 aviones regionales de la empresa japonesa Mitsubishi Heavy.

Tal información se le atribuye a Asghar Fakhrieh Kashan, viceministro de Asuntos Internacionales en el Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, que participó en una reunión que tuvo una delegación japonesa, en diciembre, en Teherán.

En las declaraciones que reproduce la agencia de noticias Mehr, Fakhrieh Khashan dijo que una de las naves será adquirida a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra y será utilizada por Aseman Airlines en las rutas nacionales.

En especificaciones técnicas de la empresa japonesa, se detalla que el Jet Regional de Mitsubishi, tiene capacidad para poco menos de 100 personas y está siendo desarrollado por Mitsubishi Aircraft Corp.

Este aparato representa el primer avión comercial de Japón en medio siglo.

Facebook comments