Pasar al contenido principal
19/04/2024

Llama DGAC a continuar con paso firme por la aeronáutica mexicana

Daniel Martínez / Viernes, 5 Agosto 2016 - 07:40
Durante los últimos tres años se ha hecho una inversión superior a los 34 mmdp

El director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Pelaez Lira, llamó a los pilotos y la industria aeronáutica de México, a continuar con paso firme para mejorar y modernizar este ramo mexicano.

Los 23 nuevos convenios de transportación aérea que ha firmado México desde el año pasado han servido para el otorgamiento de 186 nuevas rutas internacionales, señaló Miguel Pelaez Lira, en el marco de la Asamblea Conmemorativa del 58 aniversario de la fundación de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

Esto, junto con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la firma y ratificación del Convenio Bilateral con Estados Unidos y los compromisos gubernamentales para la construcción de aeropuertos en Ixtepec, Oaxaca, Chetumal, Quintana Roo, Atlangatepec, Tlaxcala y Lázaro Cárdenas, Michoacán, pone a México en una prospectiva sin precedentes para el avance de la industria aeronáutica, añadió Pelaez Lira.
.
Del periodo que comprendió de 2013 a 2015, se realizó una inversión pública y privada mayor a los 34 mil millones de pesos en el ramo, puntualizó.

Los pilotos mexicanos movilizaron a 73 millones 300 mil pasajeros en el año de 2015 en la aviación regular, y tenemos proyectado llegar a 115 millones de pasajeros en el 2020” dijo Pelaez Lira.

La aviación contribuyó en dos por ciento del Producto Interno Bruto de México el año pasado, y el crecimiento anual de pasajeros fue de 12.5 por ciento. “Un crecimiento sin precedentes, muy por encima del estándar mundial”.

Por último, Pelaez Lira señaló que el indicador de la actividad industrial en el periodo 2014-2015 fue de 2.6 por ciento, mientras que el crecimiento de la carga aérea llegó al 6.1 por ciento, lo que dio un total de 665 mil toneladas de carga.

Facebook comments