Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus busca minimizar ruidos en cabina

Redacción A21 / Jueves, 4 Agosto 2016 - 12:40

El fabricante europeo Airbus pretende revolucionar una vez más el diseño de sus aviones al tratar de minimizar el ruido de los motores dentro de la cabina, así como las vibraciones.

La empresa señaló que realiza pruebas en un nuevo laboratorio de acústica dentro del Centro de Investigación Aplicada a la Aviación (ZAL), ubicado en Hamburgo, Alemania, y que cuenta con la vanguardia tecnológica para hacer este tipo de pruebas.

El laboratorio de acústica reproduce con precisión las condiciones que se producen en vuelo. Esto nos permite examinar nuevas medidas de reducción de ruido en cabina, lo que hace innecesarios vuelos de prueba costosos”, precisó Henning Scheel, co-líder de la investigación.

El investigador hizo énfasis que el ruido en los aviones es un tema muy sensible, ya que dependiendo del sonido, puede tolerarse o, por el contrario, ser una verdadera experiencia desagradable para los pasajeros.

Las pruebas y estudios que se realicen dentro del ZAL, permitirán que los ingenieros y diseñadores encuentren la mejor manera para identificar por dónde penetra el ruido en la cabina y cómo se propaga, para así rediseñar o modificar la estructura del avión.

Especificaciones de Airbus indican que la cámara ZAL admite fuselajes de hasta 8 metros de altura y 15 metros de largo, incluso para productos de las líneas de fuselaje ancho como el A350 y A330.

Facebook comments