Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing planea terminar la producción del 747

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2016 - 07:38
El mercado de los aviones jumbo no está en su mejor momento: Muilenberg

La empresa Boeing informó que podría cesar la producción de la aeronave icónica el B747, debido a que enfrenta a problemas para poder cumplir con los contratos que se firman por este avión, tanto en tiempo de entrega como en los precios.

Si no somos capaces de obtener suficientes órdenes o un mercado amplio, y no podemos mitigar los gastos en la producción y otros riesgos, las pérdidas económicas podrían continuar, lo que nos llevaría a un escenario en el que nos cuestionaríamos si terminar la producción del 747”, informó Boeing en un comunicado.

Anteriormente la empresa había informado de que sus planes para incrementar la producción del 747 a un avión por mes para el 2019 quedaban cancelados, y que en cambio sólo produciría medio avión de manera mensual a partir de septiembre.

Boeing comenzó a fabricar el 747 a comienzos de los años setenta y, desde entonces, ha entregado más de mil 500 aparatos de esta aeronave.

Acerca del programa del 747, decidimos reducir la producción futura, así como las estimaciones de ganancias en éste, debido al actual debilitamiento del mercado de transporte aéreo de carga”, señaló el jefe ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenberg.

Añadió que, pese a los actuales desafíos del mercado aéreo de carga, la empresa continúa viendo en el 747 a un avión que abre muchas oportunidades para sus clientes en el largo plazo.

Boeing no es la única empresa que enfrenta problemas en las ventas de los grandes aviones, pues Airbus también confirmó que la venta de la aeronave jumbo el A380 se ha visto mermada y tuvo que reducir a la mitad la producción de ésta debido a la demanda de aviones más pequeños.

Facebook comments