Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing reporta primera pérdida trimestral en siete años

Redacción A21 / Miércoles, 27 Julio 2016 - 14:29
La pérdida fue de 234 millones de dólares

La compañía estadounidense Boeing reportó su primera pérdida trimestral en casi siete años, y ésta fue de 234 millones de dólares, o 37 centavos por acción, durante el segundo trimestre del 2016, que finalizó el 30 de junio.

En comparación, durante el segundo trimestre del año pasado, Boeing registró una ganancia neta de mil 110 millones de dólares, o 1.59 dólares por acción.

La pérdida neta en el último trimestre refleja el impacto de 3.23 dólares por acción vinculado a un anuncio previo de reclasificación de costos del modelo 787 y a cargos por los programas de su avión cisterna KC-46 y de la aeronave 747”, señaló la agencia de noticias Reuters.

Tras esta caída en los precios de la acción, Boeing apunta a ganancias de entre 6.40 y 6.60 dólares por acción para todo el 2016, por debajo del rango que preveía a inicios de año, de entre 8.45 y 8.65 dólares.

Por otro lado, la empresa logró unos ingresos de 24 mil 800 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

“Los resultados operativos de la compañía se mantienen sólidos, y nuestros equipos de aviación comercial y de defensa aportaron buenas cifras de ingresos y flujo de caja operativo”, señaló el presidente de Boeing, Dennis Muilenberg.

De cara al segundo semestre, prevemos que se mantendrán fuertes los resultados operativos en todos nuestros programas de producción y de servicios, gracias a la demanda generalmente robusta de nuestra amplia cartera de productos y servicios”, añadió.

Durante el trimestre, la armadora estadounidense registró un aumento de ingresos del 3 por ciento, y el ritmo del programa 787 alcanzó una producción de 12 aviones mensuales, además de que la compañía inauguro un nuevo centro de producción de alas en Everett, Estados Unidos. La sección de aviones comerciales de Boeing registró 152 pedidos netos en los meses de abril a junio.

Facebook comments