Pasar al contenido principal
28/03/2024

Industria necesitará 1.5 millones de pilotos y técnicos: Boeing

Redacción A21 / Martes, 26 Julio 2016 - 16:55

El fabricante aeroespacial estadounidense, Boeing, durante su participación en el EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin, presentó su Pilot and Technician Outlook 2016, donde pronosticó que para el año 2035, la industria aérea necesitará casi 1.5 millones de pilotos y técnicos.

Asimismo, previó que habrá una gran demanda de personal en los próximos 20 años, siendo los miembros de tripulación de cabina los que sean más requeridos, llegando a necesitar hasta 800 mil.

En específico, Boeing pronosticó que en el periodo comprendido entre 2016 y 2035, la industria aérea global requerirá además de los nuevos tripulantes de cabina (814 mil), 617 mil nuevos pilotos y 679 mil técnicos de mantenimiento para líneas aéreas comerciales.

Este panorama es reconocido mundialmente por la industria y se toma como referencia para algunas decisiones directivas.

Sherry Carbary, vicepresidente de Boeing Flight Services, dijo: “El Pilot and Technician Outlook se ha convertido en un recurso para la industria que determina la demanda de operaciones de las aerolíneas exitosas”.

Carbary habló sobre el fenómeno de requerimiento de la tripulación de cabina, del cual, dijo, son una parte integral del funcionamiento de una línea aérea.

Por regiones, la que más tendrá demanda será Asia-Pacífico, requiriendo: 248 mil pilotos, 268 mil técnicos y 298 mil miembros de cabina.

En segundo lugar está Europa, seguido de Norteamérica, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Rusia.

Con respecto a Latinoamérica, se solicitarán 51 mil pilotos, 50 mil técnicos y 51 mil tripulantes de cabina.

Facebook comments