Pasar al contenido principal
16/04/2024

Buscan mejorar rentabilidad de aviación europea

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2016 - 15:45

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), mediante su dictamen titulado Aviación Paquete I, señaló que el objetivo general de la estrategia de aviación de la Unión Europea (UE) debería ser la creación de un clima que aliente a los inversores para invertir en el sector de la aviación y hacerlo más rentable.

El CESE es una institución de la UE que representa a la sociedad civil, el cual enfatizó, que se debe tener una mejor inversión, integración y diálogo social.

También señaló que la inversión debe hacerse estratégicamente como lo hacen otras naciones en el mundo, ya que en el caso de la región europea, ésta se enfrenta a una fuerte competencia de las compañías internacionales no pertenecientes a la UE.

Señaló que el mercado europeo es muy atractivo para esas compañías aéreas y los fabricantes de países no comunitarios, por lo que al tratar de entrar o ya estando operando, ofrecen sus servicios, que al público se les hacen más atractivos.

Tenemos que convencer a los inversores europeos que la aviación todavía puede ser un negocio rentable. La aviación debe ser proactiva y no reactiva al competir con actores globales. Si otros están dispuestos a beneficiarse del gran mercado europeo, deben cumplir con las normas europeas en materia de seguridad, protección del medio ambiente, la legislación laboral o la ayuda estatal”, dijo el presidente del Grupo de los Empleadores, Jacek Krawczyk

Krawczyk, aseguró que de aplicarse este esquema, "se garantizará una igualdad de condiciones y la competencia leal para todos”.

“El progreso estará estrechamente vinculado a un diálogo social abierto, justo y franco. Los interlocutores sociales deben participar en la implementación de este programa ambicioso para asegurar puestos de trabajo y para el crecimiento económico en Europa”, dijo finalmente el CESE.

Facebook comments