Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing reforzará inversiones en Reino Unido

Redacción A21 / Jueves, 14 Julio 2016 - 15:48

El constructor aeroespacial estadounidense, Boeing, anunció que incrementará su gasto en investigación y desarrollo, con el propósito de crear 2 mil empleos en el Reino Unido (UK).

Como parte de los últimos anuncios de David Cameron como Primer Ministro británico, durante la apertura del Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough, dijo que se logró una asociación estratégica entre Reino Unido y Boeing, además de un presupuesto de cerca de 516 millones de dólares.

Estos recursos, según Cameron, se destinarán para nuevos proyectos de investigación y desarrollo en el campo aeroespacial, con lo cual, se pretende garantizar que UK siga siendo un líder global en la industria.

“Ante cualquier incertidumbre a la que se enfrente nuestro país, quiero enviar un mensaje fuerte y claro: el Reino Unido continuará liderando el sector aeroespacial civil y de defensa a nivel mundial”, dijo Cameron en su discurso.

Por su parte, la empresa estadounidense comentó que “convertirá al UK en su base europea de entrenamiento, mantenimiento, reparación y revisión de sus plataformas de defensa de ala fija y rotatoria”.

En un comunicado agregó que en la región hará también una base para las exportaciones de defensa hacia Europa y Medio Oriente.

Por último, el sitio de noticias Actualidad Aeroespacial, destacó que una fuente gubernamental británica, dijo que el Reino Unidos ha aprobado proyectos de investigación y desarrollo aeroespacial por un valor de 473 millones de dólares.

Facebook comments