Pasar al contenido principal
28/03/2024

Publican Boeing y Airbus sus estimaciones para los próximos 20 años

Redacción A21 / Martes, 12 Julio 2016 - 08:01
El mercado más importante será el de aviones de pasillo único

La empresa estadounidense Boeing estima una demanda de 39 mil 620 aviones nuevos para los próximos 20 años, señaló la compañía en un comunicado, mientras que su principal competidora, Airbus, indica que el número rondará un estimado de 33 mil aeronaves nuevas.

En el marco del Salón Internacional de Farnborough 2016 (FIA2016), ambas empresas presentaron sus estimaciones para las siguientes dos décadas.

Acorde al Mercado Global de Airbus, para el 2035, el tráfico de pasajeros crecerá 4.5 por ciento en promedio por año, lo que derivará en la necesidad de 33 mil nuevas aeronaves, que cuenten con más de cien asientos, con un costo estimado de 5.2 trillones de dólares.

Por su parte, Boeing “estima una demanda de 39 mil 620 aviones nuevos para los próximos 20 años, lo que supone un aumento del 4.1 por ciento respecto a las estimaciones del año pasado”, indicó en un comunicado.

A pesar de los recientes acontecimientos que han afectado a los mercados financieros, el sector de la aviación seguirá creciendo a largo plazo y la flota comercial se duplicará en tamaño”, señaló el vicepresidente de Marketing de Boeing, Randy Tinseth.

Pese a que los mercados ya establecidos de Europa y América del Norte continúan con su crecimiento, es el área de Asia-Pacífico, el motor que impulsará a la aviación durante las siguientes dos décadas”, puntualizó por su parte, el jefe de la oficina de Operaciones de Airbus, John Leahy.

Para Airbus, China pronto se convertirá en el mercado más grande para la aviación, y esta nación, junto con las economías emergentes, la mayor concentración de población y la creación de riquezas a nivel mundial ayudarán a impulsar el crecimiento del tráfico aéreo, añadió Leahy.

Para Boeing, el mercado demandará principalmente aviones de pasillo único. “Este segmento necesitará 28 mil 140 aviones nuevos, un aumento superior al cinco por ciento con respecto al año pasado”, precisó la empresa.

Sobre este mismo sector, Airbus estima que se necesitarán 23 mil 500 nuevas aeronaves, lo que representa el 71 por ciento del total augurado. Para la empresa europea, la región de Asia-Pacífico adquirirá 39 por ciento de estas aeronaves.

Para Boeing, Asia requerirá de 15 mil 130 aviones nuevos para 2035, mientras que América del Norte adquirirá 8 mil 330, Europa 7 mil 570, Medio Oriente 3 mil 310, América Latina 2 mil 960 y África mil 150.

“Estamos acelerando nuestra producción, para ponernos a la par de la demanda del mercado, y también impulsamos nuestros servicios y ofertas para poder hacer frente a la creciente demanda de transporte aéreo”, finalizó Leahy, de Airbus.

Al respecto, Boeing difundió el siguiente gráfico:

Boeing previsiones para 2035

Facebook comments