Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cae precio de acciones de aerolíneas: IATA

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2016 - 15:27

El precio de las acciones de las aerolíneas europeas cayó 24.6 por ciento en junio, tras la votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

El precio de las acciones de las aerolíneas a nivel mundial cayó 11.6 por ciento en junio, y a fin de mes, éste terminó en un nivel 21 por ciento más bajo que al inicio del año. El voto del Brexit golpeó más duro a las acciones de las aerolíneas de Europa”, indicó la IATA.

La asociación, presidida por Tony Tyler, puntualizó que las acciones de las aerolíneas a nivel mundial tuvieron su peor inicio de año desde 2008.

Por otro lado, las ganancias a nivel mundial, durante el primer semestre de 2016 fueron superiores en 25 por ciento a las que se vieron durante los primeros seis meses del 2015, con un total de 6 mil millones de dólares, contra los 4 mil millones 797 del año pasado.

Estos ingresos económicos por parte de la industria aeronáutica a nivel mundial se deben, en gran medida, a que el precio del combustible continúa por debajo de los 50 dólares por barril, y el mercado estima que este coste permanecerá bajo en el futuro próximo, con un aproximado menor a 60 dólares por barril durante los siguientes tres años.

Facebook comments