Pasar al contenido principal
14/07/2020

Canadá busca más opciones para aviones de combate

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2016 - 11:25

Después de que el gobierno de Canadá comentara que tiene pensado renovar su flota de aviones, CF-18 Hornet de combate, mediante concurso, la empresa Lockheed Martin Corp, expresó su satisfacción por esta apertura a nuevas opciones.

Tales declaraciones se le atribuyen al ministro de Defensa canadiense, Harjit Sajjan, quien comentó a la prensa local que el gobierno cambiará los requisitos para la adquisición de nuevos aviones de guerra, lo que abriría las puertas a otras empresas para entrar a concurso.

La empresa se congratuló por la noticia que daría un cambio a la simple compra de los modelos, Boeing Co F / A-18E / F Super Hornet, que se había anunciado anteriormente, y que descartaba a los Caza F-35 que ellos fabrican.

Canadá busca la renovación y así satisfacer sus necesidades militares. Así Lockheed, que lidera el proyecto del Caza F-35, vio de nuevo las puertas abiertas para que este avión pueda ser adquirido por ese país.

Lockheed dijo que este proyecto, que valdrá alrededor de mil millones de dólares a finales de 2016, sería de gran ayuda para incentivar las economías de varias empresas locales.

Facebook comments