Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing desacelera pagos a proveedores; busca recortar costes

Redacción A21 / Viernes, 8 Julio 2016 - 07:33

La empresa armadora Boeing informó que a partir de ahora se tomará 120 días para pagar a sus proveedores, en vez de los 30 que se tomaba en el pasado, como medida para reducir costos en la cadena de suministro.

Para alinearnos con las normas de la industria, y permanecer competitivos, estamos en un proceso de ajuste en los términos de nuestros pagos a nuestros principales proveedores”, dijo la portavoz de la empresa, Jessica Kowal en un comunicado.

La razón por la que busca recortar sus costos, es porque en los últimos diez años, la compañía ha operado con un margen de ganancias del 6.9 por ciento (Airbus opera con un 3.7 por ciento), mientras que algunas empresas que suministran partes de aviones, como United Technologies Aerospace Systems, ganan hasta 16 por ciento, acorde a información de Reuters.

“Está en el ADN de Boeing construir aeronaves, pero lo que nosotros y nuestros proveedores debemos reconocer es que debemos cambiar la dinámica y enfocarnos en reducir el costo de construir aeronaves”, dijo el vicepresidente de Administración de Proveedores, Kent Fisher.

El plan de la junta ejecutiva de Boeing es de levantar las ganancias de la empresa, y que éstas ronden alrededor del 15 por ciento para el 2020, dijo el jefe ejecutivo Dennis Muilenburg.

Es por eso que ya comenzaron a desacelerar sus pagos a proveedores. Ejemplo de esto, es la declaración hecha por el dueño de una empresa que trabaja con Boeing –no quiso decir su nombre por miedo a dañar la relación entre ambas compañías–, que dijo que ahora la armadora paga cada 60 días, en vez de forma mensual.

Facebook comments