Pasar al contenido principal
19/04/2024

Vuelos a nivel mundial rompen récord en junio

Redacción A21 / Martes, 5 Julio 2016 - 07:26
El AICM está entre los 25 aeropuertos con más despegues en el mundo

Un estudio del Observatorio Global de Aviación detalló que en junio por primera vez se superó a nivel mundial la cifra de tres millones de vuelos que despegaron, lo que significa un incremento de 3.5 por ciento, con respecto al mismo periodo en 2015.

La empresa que realizó el estudio fue el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán), y el registro se hizo con base en más de 3 mil 500 aeropuertos analizados a nivel mundial, así como 850 aerolíneas.

Entre otros datos relevantes, la DLR informó que el mercado más importante de tráfico aéreo es América del Norte, con un 30 por ciento del tráfico total a nivel mundial. En segundo lugar, está Asia, con 27 por ciento y Europa en tercero.

El mercado europeo ha crecido en promedio entre tres y cinco por ciento mensualmente desde el año pasado”, señaló la empresa, que añadió que, durante junio, 750 mil vuelos despegaron desde algún aeropuerto europeo.

El Centro Aeroespacial Alemán espera que, a nivel mundial, el tráfico aéreo crezca entre 3 y 4 por ciento para septiembre de 2016.

Durante junio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontró entre los 25 aeropuertos con más despegues a nivel mundial. Tuvo un total de 16 mil 707 salidas, y ocupó el penúltimo sitio. Esta cifra fue un incremento de cinco por ciento, con respecto al año pasado.

En primer lugar, estuvo el aeropuerto internacional de Chicago, con 37 mil 799 despegues (un descenso de 1.6 por ciento con respecto a 2015), en segundo el aeropuerto de Atlanta, con 37 mil 786, y en tercero Dallas/Forth Worth, con 28 mil 162 despegues.

En la lista también aparecieron los aeropuertos de Los Ángeles, Beijing, Denver, Ámsterdam, Londres, París, Estambul, San Francisco, Toronto y Múnich, entre otros.

Facebook comments