Pasar al contenido principal
18/04/2024

Recibe Falcon 8X certificación de EASA

Redacción A21 / Martes, 28 Junio 2016 - 07:26
Sólo falta la aprobación de la FAA para que el avión sea puesto a la venta

El nuevo avión bandera de Dassault, el Falcon 8X, recibió la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), por lo que la empresa tiene camino libre para preparar la introducción del servicio de su nuevo jet.

La empresa espera que durante las siguientes semanas también llegue la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), a tiempo para continuar con el plan establecido por Dassault.

“Hemos completado nuevos logros con el 8X”, dijo Eric Trappier, el CEO y presidente de Dassault Aviation.

No sólo cumplimos con las demandas de nuestros clientes, quienes pedían una aeronave que combinara un alcance mayor y un volumen superior en la cabina, con el progreso tecnológico del 7X, sino que también fuimos capaces de introducirlo en un mercado maduro, y conseguir las certificaciones en un periodo de tiempo corto”, señaló Trappier.

El equipo de Dassault utilizó tres aviones Falcon 8X para las pruebas necesarias: en total realizaron 400 vuelos, y estuvieron más de 830 horas en el aire, antes de obtener la certificación de EASA.

Por ejemplo, en abril uno de los aviones “completó un tour global diseñado para demostrar las capacidades de acción de la aeronave bajo diferentes condiciones climáticas”, señaló el medio especializado Aviation World News.

En una campaña que tuvo 65 vuelos, y recorrió más de cien mil kilómetros por 46 destinos, el Falcon 8X tuvo que pasar pruebas con trayectos que tomaron desde 18 minutos hasta 14 horas, así como climas extremos de calor y frío (en un examen, la aeronave viajó en temperaturas de -33 grados centígrados).

Los resultados de las pruebas operacionales fueron excelentes, lo que indica que la aeronave está lista para entrar al servicio”, dijo el vicepresidente senior de Dassault, Olivier Villa.

Por último, los tres aviones que se utilizaron para las pruebas operacionales ahora emprenderán un nuevo viaje: buscar la certificación del programa Falcon Eye de Visión Combinada, con el que busca la empresa unir bajo un mismo sistema las capacidades de visión sintética y mejorada bajo un sólo modelo.

Facebook comments