Pasar al contenido principal
25/04/2024

Invierte Quebec mil millones de dólares en Bombardier

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2016 - 07:29

La provincia canadiense de Quebec accedió a invertir mil millones de dólares en el programa CSeries de la armadora Bombadier, para así poder ayudar a la empresa, que durante los últimos años ha tenido problemas con retrasos y costos elevados, informó la compañía.

Esta inversión es sólo la primera parte del plan de Bombardier y Quebec, pues buscarán que el gobierno federal de Canadá invierta otros mil millones de dólares en el programa de construcción de jets.

Sin embargo, obtener el financiamiento gubernamental puede ser complicado, señala la agencia de noticias Reuters, pues el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau busca que primero se hagan cambios a la estructura de acciones de Bombardier, en cuanto a la construcción de aviones y trenes.

En caso de que la inversión gubernamental no se materialice, ni la armadora ni Quebec descargan la posibilidad de que algún inversionista extranjero pueda entrar al programa CSeries, señaló el ministro de Transportes de la provincia francófona canadiense, Jacques Daoust.

Con la nueva inversión, Bombardier transferirá las obligaciones legales y las ganancias del programa CSeries a uno nuevo, de participación limitada, en el que la compañía tendrá el 50.5 por ciento de las acciones, y la provincia de Quebec el resto.

La inversión se dará en dos entregas, de 500 millones cada una: la primera el 30 de junio y la segunda el 1 de septiembre, finalizó Reuters.

Facebook comments