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28/03/2024

Brexit no afectará aviación a largo plazo: IAG

Redacción A21 / Viernes, 24 Junio 2016 - 10:00
Las acciones de las aerolíneas cayeron hasta 25%

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG, por sus siglas en inglés) no espera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea afecte en el largo plazo a la industria de la aviación, señaló la organización en un comunicado de prensa enviado a la Bolsa de Valores del Reino Unido.

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) espera que el voto para abandonar la Unión Europa no tendrá un impacto material a largo plazo en el negocio”, indicó.

Sin embargo, el grupo conformado por aerolíneas como Iberia, British Airways, Vueling, entre otras, sí espera que las ganancias del 2016 se vean mermadas por la decisión del pueblo británico de salir de la Unión Europea.

En las semanas previas al referéndum del Reino Unido, el IAG sí experimentó un ambiente comercial más débil de lo esperado. Tras los resultados de la votación, y debido a la volatilidad del mercado cambiario, el IAG considera que no obtendrá una ganancia neta como la que se obtuvo en 2015”, publicó el grupo.

Tras los resultados del referéndum del Reino Unido, las acciones del IAG cayeron hasta 25 por ciento, mientras que las de la aerolínea EasyJet 18.5 por ciento y las de Lufthansa casi 10 por ciento.

“Claramente, los mercados no ven con optimismo este ambiente de “esperemos y veamos”, y son extremadamente pesimistas acerca del impacto que tendrá la votación sobre la industria de la aviación en la Unión Europea, y especialmente en el Reino Unido”, dijo el experto Peter Morris en una columna publicada en Flight Global.

“En el escenario de un divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, no podríamos tomar por sentado el marco de trabajo en el que hemos vivido durante los últimos años. Todo, desde las visas de trabajo hasta las negociaciones para rutas bilaterales, está en la mesa de discusiones. Lo único que podemos decir es que, seguramente, nunca regresaremos al estado de bienestar que han gozado las aerolíneas y pasajeros del Reino Unido”, estimó Morris.

Por su parte, como medida publicitaria ante la salida del Reino Unido, la aerolínea de bajo costo Ryanair lanzó una rebaja: una venta de 24 horas por un millón de asientos a 9.99 libras, cada uno. Esta acción no contrarrestó que las acciones de la empresa cayeran 12 por ciento.

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