Pasar al contenido principal
24/04/2024

Anuncia Irán acuerdo de compra con Boeing

Redacción A21 / Jueves, 16 Junio 2016 - 07:28
La venta fue de más de cien jets

Irán informó que llegó a un acuerdo con la compañía constructora de aviones Boeing, para el suministro de jets, lo que abre nuevamente los cielos de esta nación asiática a las aeronaves provenientes de Estados Unidos, tras décadas de sanción.

Pese a que los detalles del acuerdo no fueron publicados, medios locales y extranjeros señalan que la compañía Iranair adquirió más de 100 jets de Boeing.

Este acuerdo aún necesita la aprobación del gobierno estadounidense, para que Boeing pueda consolidar la venta a la nación iraní, la cual ha tenido prohibido adquirir aviones estadounidenses por casi cuarenta años.

"En los siguientes días los detalles del acuerdo serán anunciados”, señaló el ministro de Desarrollo Urbano de Irán, Abbas Akhoundi, en información recabada por la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, un portavoz de Boeing señaló que la compañía se encuentra en pláticas y negociaciones con aerolíneas iraníes aprobadas por el gobierno estadounidense para la venta de aviones de pasajeros y servicios.

Hasta ahora, Boeing sólo ha tenido permiso para presentar sus productos a Iranair y otras cuantas aerolíneas del país, en lo que busca alcanzar a Airbus, que este año consiguió firmar un acuerdo provisional por 118 jets, y un valor total estimado de 27 billones de dólares”, señaló Reuters.

Por su parte, el presidente de Iranair añadió que también negocia con Boeing la posibilidad de que se les provea de apoyo y servicios para la flota que tiene actualmente la aerolínea.

Facebook comments