Pasar al contenido principal
29/03/2024

Celebra Boeing centenario con exposición de aviones

Redacción A21 / Miércoles, 15 Junio 2016 - 07:25
La presentación se realizará en la convención anual EAA en Wisconsin

La empresa aeronáutica Boeing celebrará su centésimo aniversario con una exposición de aeronaves y presentaciones en la convención anual EAA AirVenture Oshkosh 2016 que se celebrará en Wisconsin, Estados Unidos del 25 al 31 de julio. La empresa se fundó el 15 de julio de 1916.

La convención –en su edición número 64–, y que se celebrará en el aeropuerto regional Wittman de Oshkosh, Wisconsin, es organizada por la Asociación Experimental de Aeronaves (EAA, por sus siglas en inglés).

Los aviones de Boeing han estado presentes en cada uno de los momentos de la historia de la aviación civil y militar de los últimos cien años, por lo que es justo celebrar este siglo de innovación en Oshkosh este año”, dijo el vicepresidente del programa de miembros de la EAA, Rick Larsen.

Durante la exposición, los visitantes podrán ver desde aviones de hélice antiguos hasta jets jumbo, señaló la EAA en un comunicado.

Durante cien años, Boeing ha sido el líder en la industria de la aviación. Comenzamos nuestro segundo siglo, y buscamos celebrar nuestro centenario en la feria de EAA con nuestros pasajeros y los entusiastas de la aviación”, dijo el vicepresidente de Servicios Aéreos de Boeing, Sherry Carbary.

Durante la semana que durarán las festividades en Wisconsin, Boeing mostrará una serie de aviones como el de carga 747-8 de Cathay Pacific, así como aeronaves históricas como el B-17 Flying Fortress y el B-29 Superfortress. Además, la organización decidió que el 30 de julio se celebrará el “Día de Boeing”.

También habrá una exhibición de biplanos Stearman, aviones que fueron construidos durante las décadas de 1930 y 1940 y que estuvieron entre las máquinas más populares para el entrenamiento de pilotos militares durante la Segunda Guerra Mundial, finalizó la EEA.

Facebook comments