Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus formaliza venta de 100 helicópteros a empresas chinas

Redacción A21 / Martes, 14 Junio 2016 - 07:27
El costo de la transacción fue de 787 millones de dólares

Un consorcio de compañías chinas adquirió cien helicópteros H135 de Airbus Helicopters, señaló la armadora europea en un comunicado.

El grupo de empresas está conformado por China Aviation Supplies Holding Company, Qingdao United y CITIC Offshore Helicopter Co. Ltd., puntualizó Airbus. El consorcio es el primer cliente chino en formalizar un pedido por H135 que provenga de la fábrica productora localizada en Qingdao, en la provincia de Shandong.

Estamos extremadamente felices con el progreso de la unión entre Airbus Helicopters y nuestros compañeros chinos. Con la creciente apertura de los cielos chinos, y el crecimiento de los segmentos públicos y civil, la nación asiática se está preparando para ser uno de los principales mercados de helicópteros en los próximos años, dijo el presidente de Airbus Helicopters en la región de China y el norte de Asia, Norbert Ducrot.

Al respecto, Airbus Helicopters estima que exista una demanda de entre 3 mil y 5 mil helicópteros en China durante los siguientes veinte años.

La venta de los cien helicópteros está valuada en 787 millones de dólares, a precio de catálogo, pero el costo final aumentará debido a las especificaciones que se les incluirán a las aeronaves, señaló un portavoz de la empresa a Reuters.

El H135 es un helicóptero de dos motores que se usa en China principalmente para dar servicios médicos, así como para la vigilancia policiaca. “Puede ser equipado con herramientas de flotación, radares, asientos resistentes a choques”, señala Airbus en su sitio web.

Los cien helicópteros adquiridos por este consorcio chino serán entregados durante los siguientes diez años, señaló Airbus. A la fecha, existen cerca de mil 200 H135 en operación alrededor del mundo y tienen más de tres millones de horas de vuelo, finalizó la empresa.

Ésta venta es la segunda en poco tiempo que ha tenido Airbus en China, luego de que en mayo la aerolínea Spring Airlines finalizara la orden de 60 A320neo.

Facebook comments