Pasar al contenido principal
28/03/2024

Boeing avanza en sustentabilidad

Redacción A21 / Lunes, 6 Junio 2016 - 12:12

En el Informe de Medio Ambiente 2016, la empresa constructora de aviones estadounidense, Boeing, presentó sus avances en materia sustentable.

Boeing informó que cada día, 30 mil empleados ayudan a limpiar el aire, al construir aviones que reducen las emisiones en más de 20 por ciento.

Asimismo, las nuevas regulaciones dentro de la empresa, hacen que sus operaciones sean más limpias, ya que se usa menos agua y energía, que da como resultado menos residuos enviados a los vertederos.

A medida que entramos en nuestro segundo siglo de negocio, reconocemos que el buen desempeño ambiental es necesario para garantizar la salud del planeta y de nuestro éxito empresarial a largo plazo", dijo Ursula English, vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad, en un comunicado de Boeing.

Entre otros datos que se destacan en el informe, está la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de residuos sólidos en vertederos, ingesta de agua y generación de residuos peligrosos, entre 6 y 11 por ciento en 2015.

Por otro lado, la familia 787 Dreamliner, con eficiencia de combustible mejorada, provocó una reducción de emisiones de dióxido de carbono, entre 20 y 25 por ciento, en comparación con los aviones a los que sustituyen.

Facebook comments