Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aviación en México podría volar más alto

Redacción A21 / Lunes, 6 Junio 2016 - 11:01

El presidente y director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler, prevé vientos favorables para el crecimiento de la aviación en México, ya que el “país tiene una buena posición en Latinoamérica".

Según la estimación del organismo, el número de pasajeros que viajan en avión en el país crecerá a una tasa promedio de 4.1 por ciento anual, ayudado en buena medida, a la expectativa que genera la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La perspectiva de la aviación mexicana es muy buena, excelente, particularmente estamos emocionados por el proyecto del Nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México; es importante que el gobierno tome pasos para su eficaz construcción”, aseguró Tyler.

Después de su participación en la 72 Asamblea General Anual de la IATA, dijo que para México se tiene un estimado favorable, indicado durante el periodo de 2015 a 2020.

Tyler aseguró que, para mantener esas perspectivas favorables, “es necesario desarrollar el nuevo aeropuerto tan rápido como sea posible y cuidar sobre todo el tema de costos de operación para las aerolíneas”.

Facebook comments