Pasar al contenido principal
20/04/2024

Embraer amplía planta de construcción en Florida

Redacción A21 / Viernes, 3 Junio 2016 - 07:22

El fabricante brasileño de aeronaves, Embraer Executive Jets inauguró esta semana la ampliación de su planta de manufactura en Melbourne, Florida, en donde se fabricará la nueva línea de aviones ejecutivos, Legacy 450 y 500.

Gary Spulak, presidente de Embraer de la División América del Norte, especificó que la planta de Florida ya acopló su línea de aviones, Phenom 100E y Phenom 300, pero con esta ampliación, les permitirá ensamblar también la línea de Legacy 450 y 500. Se requirió la contratación de poco más de 600 puestos de trabajo.

Legacy 450 y 500 le dará a la compañía más exposición en el creciente mercado de aviones corporativos en Estados Unidos.

El tercer fabricante de aviones del mundo, detrás de Boeing y Airbus, aseguró que esta planta es un centro de ingeniería para diseñar nueva tecnología y productos, además de ser el primero de su estilo fuera de Brasil.

Legacy 500 tiene capacidad para ocho asientos, mientras que el 450 puede transportar cuatro, ambos cuentan con tecnología de punta en sistemas de comunicaciones y de entretenimiento en cabina, según la empresa brasileña.

Al evento inaugural asistieron el gobernador del estado de Florida, Rick Scott, el senador de Estados Unidos, Bill Nelson, y Gary Spulak,presidente de Embraer.

Embraer ha crecido exponencialmente a lo largo de las décadas mediante una ingeniería minuciosa y un trabajo de diseño innovador. Hoy, la empresa sigue siendo un símbolo de distinción, reconocida como un líder mundial en la aviación comercial, de defensa y ejecutiva.

Facebook comments