Pasar al contenido principal
28/03/2024

América Latina se recuperará en 2017: Tony Tyler

Redacción A21 / Viernes, 3 Junio 2016 - 15:35

Dublín, Irlanda. – El presidente y consejero delegado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Tony Tyler, quien dejará el cargo a partir del 1 de septiembre, indicó la industria aeronáutica en América Latina crecerá para 2017, luego de un par de años difíciles.

Creo que América Latina no tendrá un buen rendimiento durante este año y probablemente el siguiente”, señaló Tyler en una entrevista realizada durante la clausura de la Asamblea General Anual de la IATA en Dublín, Irlanda.

Afirmó que la infraestructura en la región está bien consolidad y existe, pero que han sido dos años difíciles en los que América Latina ha tenido pérdidas y sólo se encuentra por encima del continente africano en beneficios de la industria.

Tyler opina que este bajón en los beneficios económicos y el crecimiento de la industria aeronáutica latinoamericana se debe a la crisis que atraviesa Brasil. “Cuando el gigante de la región está mal, todos tienen una mala racha”, augura.

“Estoy confiado que, en el mediano y largo plazo, América Latina se recuperará”, finalizó Tyler, quien, ahora que dejará de ser presidente de la IATA, volverá a Hong Kong, en donde trabaja y colabora en distintas juntas directivas de empresas aeronáuticas.

Facebook comments