Pasar al contenido principal
24/04/2024

Insta IATA a colaboración entre gobiernos contra el terrorismo

Redacción A21 / Jueves, 2 Junio 2016 - 12:48

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aprobó por unanimidad una resolución por la que denuncia el terrorismo e insta a los gobiernos, en colaboración con la industria, a intensificar la colaboración para mantener la seguridad en el transporte aéreo, informó en un comunicado.

En el marco de la Asamblea General Anual de la IATA, que se celebra en Dublín del 1 al 3 de junio, la asociación indicó que las aerolíneas confían con los gobiernos para garantizar la seguridad de pasajeros y empleados, como parte de su responsabilidad por la seguridad nacional.

La primera piedra de seguridad ha sido sacudida por la tragedia. En los últimos doce meses, los terroristas se han declarado responsables de las atrocidades del Metrojet 9268, Daallo 159 y del aeropuerto de Bruselas”, indicó Tony Tyler, consejero delegado y presidente de la IATA.

La resolución firmada por los miembros de la IATA insta a las aerolíneas a cooperar con aeropuertos y otros socios para hacer frente a la amenaza del terrorismo, y urge a los gobiernos a trabajar en colaboración entre ellos y con las aerolíneas para hacer frente a la amenaza terrorista.
También pide que se comprometan los recursos gubernamentales necesarios, en particular los recursos de inteligencia, para combatir el terrorismo contra la aviación y a compartir información relevante con el fin de garantizar que las medidas preventivas o las actuaciones frente a los actos terroristas sean apropiadas y efectivas.

El servicio de inteligencia es la herramienta más poderosa que tienen los gobiernos para proteger a sus ciudadanos estén donde estén –en casa, en el trabajo o viajando–. Uno de los mayores riesgos está en las zonas concurridas. La industria contribuye a aumentar la seguridad con medidas prácticas que reducen las aglomeraciones de gente en los aeropuertos”, señaló Tyler.

Facebook comments