Pasar al contenido principal
18/04/2024

IATA aprueba resolución para plan global contra CO2

Redacción A21 / Jueves, 2 Junio 2016 - 12:59

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aprobó una resolución que exhorta a los gobiernos a adoptar un plan global de compensación de emisiones de carbono con el fin de combatir el cambio climático y promover el desarrollo sostenible dentro de la industria aeronáutica.

Las aerolíneas tienen un compromiso con la sustentabilidad. Las mejoras tecnológicas, operacionales y en infraestructuras, así como la introducción de combustibles alternativos sostenibles, están dando sus frutos” declaró Tony Tyler, consejero delegado de la IATA.

Añadió que para ser una industria carbono neutral en 2020, es necesaria la implantación de un programa de compensación de emisiones a nivel global.

La resolución insta que las autoridades consideren once puntos específicos para asegurar la integridad del medio ambiente, simplificar la implantación del programa de compensación, y que eviten las distorsiones del mercado.

Además, deben asegurar que las medidas económicas actuales (incluidas medidas fiscales), tanto a nivel nacional como regional, dirigidas a gestionar el impacto ambiental de la industria prevalezcan.

A esta nueva resolución se suma la adoptada en la Asamblea General Anual de la IATA celebrada en 2013, en la cual la industria de aerolíneas acordó la estrategia para lograr una industria carbono neutral.

Facebook comments