Pasar al contenido principal
23/04/2024

Inicia Rusia construcción de flota de aviones anfibios

Redacción A21 / Miércoles, 1 Junio 2016 - 07:27
El Be-200 es el único hidroavión a reacción en el mundo

Rusia inició la construcción de una nueva serie de aviones Be-200, los cuales son aeronaves anfibias, capaces de despegar y amerizar en una superficie de agua, y que serán utilizadas en misiones de rescate y extinción de incendios, informó el gobierno de aquel país.

El Be-200ChS, nombre del nuevo modelo de la aeronave, es la última modificación del avión anfibio ruso, y estará dotado con un nuevo equipo de a bordo y tendrá una estructura reforzada, además de capacidad para hasta 50 personas o 7.5 toneladas de carga.

Cabe señalar que el Be-200 es el único hidroavión a reacción del mundo, lo que le permite alcanzar altas velocidades y un buen porcentaje de eficacia cuando arroja agua sobre los focos de un incendio. La aeronave es capaz de soltar hasta 12 toneladas de agua de una sola vez.

Junto con la presentación de esta nueva aeronave, se indicó que serán fabricados en una nueva planta, la cual se localiza en la ciudad rusa de Taganrog. Hasta 2008, los aviones de este tipo eran ensamblados en la provincia de Irkutsk.

La modernización de esta aeronave fue un encargo del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, informó la agencia de noticias Sputnik.

La construcción de los nuevos Be-200 estará a cargo de la empresa TANTK, la cual “tuvo que modernizar ampliamente todo el complejo científico-técnico en el que se producen las aeronaves”, señaló el sitio de noticias.

Además, TANTK –empresa que es parte el consorcio ruso de la industria aérea United Aircraft Corporation (UAC)– instaló nuevos equipamientos, cadenas de montaje y talleres, y contrató a nuevo personal.

TANTK está dispuesto a entregar hasta 26 aviones anfibios a potenciales clientes hasta 2025, señaló el portavoz de la empresa.

El Be-200 se fabricó por primera vez a inicios del siglo XXI, y su primer vuelo fue en 2002; a partir del 2003 fue fabricado en serie y es utilizado principalmente en Rusia y Azerbaiyán. Sin embargo, es posible que tengan un nuevo comprador: Indonesia.

“Rusia podría firmar el primer contrato para la entrega del Be-200 con Indonesia”, indicó el presidente de la UAC, Yury Slyusar.

Hemos notado que existe un interés significativo en el Be-200 por parte de clientes extranjeros. Esperamos que el contrato con Indonesia se convierta en el primero de muchos contratos en el futuro”, señaló.

Facebook comments