Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus incentiva creatividad de estudiantes

Redacción A21 / Miércoles, 1 Junio 2016 - 15:03

Mediante la quinta edición del concurso, Fly Your Ideas, estudiantes del mundo tendrán la oportunidad de innovar con la empresa constructora de aviones, Airbus, al aportar ideas para atender los desafíos que afronta la industria de la aviación.

En un comunicado de la empresa, se informó que este concurso, que se realiza cada dos años, busca establecer una relación fuerte y duradera con la siguiente generación de innovadores, en tanto que los jóvenes podrán desarrollar diversas competencias valiosas para sus futuras carreras profesionales.

Para esta edición, se pedirá a los estudiantes propuestas de soluciones a problemas reales de la industria, en la que puntualicen en innovaciones para el presente y el futuro.

Con la edición 2017 de Fly Your Ideas, Airbus, en asociación con las universidades, pone su experiencia en innovación al alcance de los alumnos con más capacidad inventiva”, y subrayó, “valoramos en gran medida y alentamos este tipo de colaboración mutuamente beneficiosa. Lo que permite que los estudiantes puedan aplicar su creatividad en un entorno de aprendizaje excepcionalmente fértil, y prepararse para un mercado de trabajo tremendamente competitivo. Para Airbus supone una oportunidad de cultivar las nuevas ideas que emanan de la forma de pensar imaginativa y sin restricciones de las mentes jóvenes”, dijo Charles Champion, vicepresidente Ejecutivo de la firma francesa.

El período de inscripción para Fly Your Ideas 2017 está abierto y los estudiantes podrán inscribirse en equipos de tres a cinco integrantes, que deben estar respaldados por un mentor académico; los proyectos serán evaluados por expertos de Airbus y los grupos recibirán información desde la primera ronda.

El equipo ganador recibirá un premio de 30 mil euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 15 mil euros.

Facebook comments