Pasar al contenido principal
10/12/2018

Busca México liderar sector satelital en Latam: SCT

Redacción A21 / Viernes, 20 Mayo 2016 - 10:42

México está trabajando en la definición de una política satelital que propicie la ampliación de la infraestructura de telecomunicaciones, la oferta de nuevos servicios y el desarrollo de capacidades propias para consolidar a nuestro país como actor relevante de esta industria en América Latina, dijo la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

Durante la inauguración del Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión (LATSAT) 2016, Aspe Bernal mencionó que otra acción prioritaria es la relativa a las inversiones, "las cuales deben realizarse de manera estratégica a fin de que no constituyan exclusivamente un pago por servicios, sino que tengan un verdadero retorno industrial de inversión.

Con ello, quedarán respaldadas por beneficios económicos cuantificables en el largo plazo y contribuirán al desarrollo de la infraestructura satelital de los países latinoamericanos", indicó.

Al respecto, señaló que “los países de Latinoamérica deben incrementar su presencia en el desarrollo de la industria satelital global, y no sólo participar como consumidores. También deben de intervenir en otros rubros de la cadena de valor, mediante la fabricación y el suministro de componentes, y el desarrollo de aplicaciones de beneficio social y comercial”.

La subsecretaria precisó que para aprovechar al máximo todos los beneficios de la comunicación satelital y garantizar el bienestar de todos los latinoamericanos, deben emprenderse acciones de mayor trascendencia, como trabajar en el diseño de una política de largo plazo que dicte el rumbo y defina los objetivos específicos en materia de conectividad satelital en la región.

Facebook comments