Pasar al contenido principal
28/03/2024

Bombardier celebra diez años en México

Redacción A21 / Viernes, 13 Mayo 2016 - 14:31
Querétaro recibe 50% de la inversión extranjera en México

La empresa canadiense Bombardier cumplió 10 años de su llegada a Querétaro, convirtiendo a ese estado en uno de los líderes de la industria aeroespacial en México, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio del Prete Tercero, durante las celebraciones.

Querétaro es actualmente el quinto receptor mundial de inversión extranjera directa (IED) y desde la llegada de Bombardier se tomaron diversas decisiones como la construcción de un complejo aeroespacial de 70 hectáreas y la creación de la Universidad Nacional Aeronáutica, de la que han egresado más de 5 mil alumnos.

A partir de entonces se han creado 80 empresas de la industria aeroespacial lo que permite a Querétaro ser el quinto receptor a nivel mundial de IED, ya que la entidad recibe 50 por ciento de la inversión que llega al país referente a esta industria, señaló la secretaría de Desarrollo Sustentable del estado.

Bombardier ha hecho mucho por Querétaro. Nosotros presumimos mucho la industria aeroespacial, pero esto no se podría concebir sin la llegada de Bombardier”, indicó.

Igualmente el funcionario destacó la participación de la iniciativa privada en el sector.

“Las cifras que nos posicionan en un buen lugar se deben a lo que ha ofrecido el estado, pero sobre todo a la confianza de los inversionistas. Cuando nos toca hablar de Querétaro, lo que hacemos es hablar de lo que los empresarios apuestan por nuestro estado”, dijo.

Al evento acudieron el vicepresidente de Bombardier, Hugo Brovillard, el director de Recursos Humanos, Pascal Labelle, así como el rector de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez Velasco.

Facebook comments