Pasar al contenido principal
20/04/2024

Entrega Airbus primer avión fabricado en EU

Redacción A21 / Martes, 26 Abril 2016 - 07:30

Airbus Estados Unidos hizo entrega del primer avión fabricado completamente en territorio norteamericano. Se trata de un Airbus A321, que ahora pertenece a la empresa aérea JetBlue.

El traspaso se realizó en la comunidad de Mobile, Alabama, donde se dieron cita ejecutivos y empleados de ambas empresas. Esto representa un hito para el fabricante europeo de aviones, ya que ahora tiene la capacidad de atender el mercado norteamericano de manera más directa.

John Leahy, director General de Airbus Clientes dijo: “Airbus EU Manufacturing ha reunido los aspectos de nuestras otras líneas de montaje en todo el mundo, y se nota cómo nuestra gente está trabajando de la mano con nuestros socios para ofrecer un gran avión para nuestros clientes”.

La historia de esta estrega comenzó cuando Airbus anunció su compromiso de construir una planta de fabricación de aviones de pasillo único en Mobile, Alabama, en 2012, y en menos de un año, comenzó la edificación de la instalación de 600 millones de dólares, hasta llegar a la entrega que se hizo ayer.

A la par de la construcción del JetBlue A321, Airbus se encuentra construyendo otros nueve aviones de la familia A320 en este centro de producción. La empresa anticipa que para finales de 2017 estará entregando un promedio de cuatro aeronaves por mes.

Facebook comments