Pasar al contenido principal
19/04/2024

Singapur estrena centro de formación de Airbus

Redacción A21 / Martes, 19 Abril 2016 - 10:24

El Centro de Formación de Asia Airbus (AATC) fue inaugurado en Singapur, el cual será el mayor centro de capacitación de tripulación de vuelo que existe en aquella región.

El AATC es un proyecto que une al fabricante de aviones europeo y Singapore Airlines (SIA), cuenta con 9 mil 250 metros cuadrados de superficie y se une a los otros tres centros que tiene Airbus en el mundo: Toulouse, Miami y Pekín.

Según las especificaciones, este centro contará con todas las facilidades y cursos de entrenamiento para todas las clases de aeronaves que Airbus tiene en operación.

A pesar de haber sido inaugurado, aún continúa su crecimiento, ya que se prevé que cuando termine su desarrollo, tendrá ocho simuladores de vuelo completos, que comprende tres A350 XWB, un A380, dos A330 y dos A320.

Ambas empresas, en un comunicado, informaron que también contará con seis dispositivos de entrenamiento de cabina fijos y amplias instalaciones de clase, con la capacidad de ofrecer cursos para más de 10 mil alumnos por año.

Facebook comments