Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aeroman amplía colaboración con Airbus

Redacción A21 / Martes, 19 Abril 2016 - 10:46

La MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones, por sus siglas en inglés) Aeroman continuará trabajando con la armadora Airbus otorgando una gama de servicios de mantenimiento a los operadores de la familia A320 en Estados Unidos, México, América Central y Sudamérica, informó la empresa en un comunicado de prensa.

“Tras dos años de experiencia trabajando con el servicio AMI (Servicio de Gestión de Inventario de Airbus), Aeroman ha decidido continuar cooperando para ampliar el alcance de este servicio”, añadió la empresa.

Cabe recalcar que el servicio AMI es una solución personalizada de una de las filiales de Airbus, el Grupo Satair, y está diseñada para una gestión óptima del inventario de piezas para aeronaves.

Aeroman tiene sus instalaciones ubicadas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, y desde ahí suministra y asegura la disponibilidad y reposición automática de piezas gastadas y no reparables para aeronaves.

La alta disponibilidad de piezas que proporciona el servicio AMI reduce tanto el tiempo del avión en tierra como el del nivel de inventario, un factor clave para ofrecer un servicio de mantenimiento de primera clase”, dijo Edison Viteri, el director de la Cadena de Suministro de Aeroman.

Por último, Paul Lochab, CCO de Grupo Satair dijo que es un placer para su empresa celebrar los primeros dos años de servicio AMI con Aeroman y esperan continuar esta relación en la que la logística y la gestión de inventarios son aspectos clave en la industria de la aviación.

Facebook comments