Pasar al contenido principal
25/04/2024

Transporte aéreo de carga con horizonte nublado

Redacción A21 / Jueves, 7 Abril 2016 - 15:06

El tráfico aéreo global de carga, medido en toneladas por kilómetro transportado (FTK), registró en febrero una caída del 5.6%, respecto al mismo mes del año anterior, así revelaron datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Respecto a esta tendencia negativa que ha demostrado el sector, Tony Tyler, consejero delegado de la IATA, dijo que “el transporte aéreo sigue siendo una empresa difícil. La tendencia de crecimiento continúa siendo débil, y no hay indicadores que muestren un cambio sustancial”, sin embargo, aseguró que en ausencia de un mejor pronóstico, la industria aérea seguirá poniendo su esfuerzo para mejorar la propuesta de valor con la modernización de procesos como el e-freight.

Las que resultaron más afectadas fueron las aerolíneas de Asia-Pacífico, que transportan casi el 39% del tráfico aéreo global de carga, las cuales vieron una caída interanual de los FTK del 12.4%.

Por su lado, los FTK de las aerolíneas africanas cayeron en febrero 1.7% interanual. En Europa, las compañías registraron un descenso de la demanda de los volúmenes de carga del 2.4%.

Las empresas aéreas de América Latina registraron un incremento de la demanda de carga del 2.7%, las de Oriente Medio siguieron con su fuerte tendencia de crecimiento, a pesar del “ruido estadístico”, creciendo un 3,7% interanual, finalmente, las compañías aéreas norteamericanas registraron un aumento del 4.0% interanual de los volúmenes de carga.

Facebook comments