Pasar al contenido principal
20/04/2024

Airbus alerta sobre brexit

Redacción A21 / Jueves, 7 Abril 2016 - 09:55

Mediante una carta enviada a sus 15 mil empleados británicos, Airbus advirtió sobre el riesgo de votar  por el brexit, iniciativa que pretende la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El fabricante de aeronaves dijo que su modelo empresarial está basado completamente en su capacidad para mover los productos, la gente y las ideas por Europa, sin restricciones.

El referéndum para elegir el destino del brexit se llevará a cabo el 23 de junio, por lo cual, la empresa se apresuró para informar a sus empleados sobre las inquietudes que se tienen si es que gana la salida de la UE.

La carta que fue firmada por seis altos directivos de Airbus, entre ellos, el presidente del Grupo Airbus del Reino Unido, Paul Kahn, expone que "simplemente no tenemos idea lo que implica estar fuera", ya que, puntualizó Kahn, "el éxito está basado en un modelo de negocio europeo integrado altamente competitivo".

La empresa también aclaró que, de darse un resultado adverso a sus intereses, no dejarán sus actividades en el Reino Unido, las cuales, destaca, "son muy importantes". Sin embargo, también comentó que sus futuras inversiones dependen mucho del medioambiente económico en el que la compañía opera.

Facebook comments