Pasar al contenido principal
25/04/2024

Aerolíneas en Latinoamérica triplicarán sus flotas para 2035: Boeing

Daniel Martínez / Martes, 29 Marzo 2016 - 14:49
El crecimiento económico en AL llevará a las aerolíneas regionales a expandirse

La empresa estadunidense fabricante de aviones, Boeing estima que para el 2035, las aerolíneas de América Latina necesitarán 3,050 nuevos aviones, lo que triplicaría el tamaño actual de la flota aérea. El costo aproximado del total de estas transacciones es de 350 billones de dólares.

En un comunicado de prensa con motivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2016, que se realiza en Chile, la presidenta de Boeing en América Latina, Donna Hrinak expresó que la economía en la región crecerá mucho más rápido que en el resto del mundo.

“Este crecimiento incrementará el tráfico de pasajeros en la región, lo que llevará a las aerolíneas de América Latina a expandirse y competir en el mercado que tradicionalmente ha sido dominado por operadoras extranjeras”, indicó.

Durante el presente siglo, los países en América Latina y el Caribe han renovado sus flotas de aviones. En 2005 la edad promedio de las aeronaves era de quince años, y hoy en día es menor a diez años. Acorde a Boeing, este ciclo de remplazamiento continuará durante los siguientes años y llevará a que el 60 por ciento de la flota aérea regional sea renovada durante las siguientes dos décadas.

Facebook comments